El 10 de mayo las madres de los desaparecidos e hijos de padres extraviados marcharon en Xalapa: «Ni perdón ni olvido»

10 de mayo
El 10 de mayo las madres de los desaparecidos e hijos de padres extraviados marcharon en Xalapa: "Ni perdón ni olvido" FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Este diez de mayo madres de familia se dieron cita para llevar a cabo una marcha en donde el punto principal era recordar que algunos de sus hijos y familiares se encuentran desaparecidos y no han tenido ayuda por parte del gobierno para encontrarlos. Estas madres señalaban que en lugar de estar celebrando el Día de las Madres, se alistaron para dar vida a una marcha realizada en la capital veracruzana. En la marcha también había jóvenes y adultos. Las madres y padres reclamaban por sus hijos que nunca más llegaron a su casa y otros protestaron por sus padres que de igual manera dejaron de ver de un día para otro muy extrañamente.  

La intención de la marcha era recordar a las autoridades y a la sociedad que no celebrarán el Día de la Madre hasta que no les den respuesta de sus familiares extraviados. “Ni perdón ni olvido”, gritaban los asistentes de dicha marcha. En el encuentro había personas que integraban los diversos colectivos de búsqueda. “El regalo que las madres deben tener es saber dónde están sus hijos”, rezaba una de ellas mientras que otras se lamentaban:  

«Deberíamos estar celebrando a mi mamá, pero estamos buscando a mi papá”. Son muchas personas que se encuentran en una búsqueda imparable en donde han señalado que el gobierno los ha dejado solos. Y pensar que ayudar a las madres de desaparecidos fue la primera promesa del gobernador Cuitláhuac García. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *