De acuerdo con encuesta de Massive Caller, Pepe Yunes aventaja en el distrito 9 de Veracruz; la ventaja se habrá de ampliar de aquí al 6 de junio

Turismo
Pepe Yunes, candidato de la alianza Va por México a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec FOTO: ESPECIAL

La más reciente encuesta de Massive Caller, publicada en diversos medios, muestra una tendencia al alza por parte de los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD. La encuesta telefónica fue realizada el día 9 de mayo de 2021, a poco más de un mes de iniciadas las campañas federales el día 4 de abril de 2021. La encuesta se realizó en los diferentes distritos federales de todo el país y sólo a personas mayores de 18 años, hombre o mujer. Si bien, en los primeros meses de 2021, previo a las campañas, los sondeos mostraban una ligera ventaja por parte de Morena, el partido en el poder, y de sus aliados, esa ventaja se ha venido reduciendo poco a poco.

Particularmente en la tercera circunscripción federal ha sido más difícil, pues son estados en los que López Obrador arrasó de manera contundente en 2018: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Sin embargo, en algunos distritos electorales se advierte ya el trabajo que varios candidatos han estado haciendo en campaña desde el 4 de abril.

Particularmente en el distrito 9 con cabecera en Coatepec, donde Pepe Yunes es el candidato de la alianza “Va por Veracruz”, ya se advierte una ventaja de tres puntos por encima de la candidata de Morena. Esta ventaja se habrá de ampliar en las siguientes semanas, dado el arduo trabajo del candidato Pepe Yunes, quien se ha echado encima el compromiso de visitar cada una de las comunidades del distrito 9, uno de los distritos más extensos del territorio veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.