CMAS ha contribuido a secar el humedal de la avenida Arco Sur, denuncia activista

Humedal
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ha contribuido a que el humedal ubicado en la avenida “Arco Sur” sea afectado con la finalidad que el cuerpo de agua sea secado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ha contribuido a que el humedal ubicado en la avenida “Arco Sur” sea afectado con la finalidad que el cuerpo de agua sea secado.

De acuerdo con el vicepresidente del “Bosque Don Roberto”, Armando Uresty Ramírez, es urgente que paren los daños al entorno ecológico, sobre todo en estos terrenos que son propiedad privada.

«Me consta que el personal de CMAS por las noches, como a las 03:00 de la mañana llegaban en pipas. Había una olla al frente que ya la taparon, pero dragaban y dragaban el agua».

Incluso, investigadores del Instituto Nacional de Ecología (Inecol) determinó que hay afectaciones a estos espacios que se ubican rumbo a la zona sur de la ciudad de Xalapa, indicó el también activista ambiental.

Explicó que han sido varios los intentos de distintas empresas y hasta supuestos propietarios de querer apropiarse de los terrenos para la construcción de inmuebles y fraccionamientos.

«Pero con la alianza de las asociaciones civiles vamos a ver todo el tema de manera legal porque han llegado violentos, policía privada. Siempre hemos acreditado esta área», refirió Armando Uresty.

La laguna con un aproximado de 20 hectáreas ha sido afectada tanto por los trabajadores del municipio como por los fraccionadores que intentan realizar construcciones en los alrededores de la laguna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *