Restos del cohete espacial chino caen sobre Océano Índico, la NASA acusa a China de actuar de forma irresponsable

Restos del cohete espacial chino caen sobre Océano Índico, la NASA acusa a China de actuar de forma irresponsable FOTO: WEB

Desde hace varios días en las noticias se informó sobre un cohete que se encontraba en el espacio estaba fuera de control y se dirigía a la Tierra. Tras la información revelaron que el cohete provenía de China; señalaron los expertos que posiblemente caería en una parte del mar, recalcando que era menos peligroso pues el hecho de caer en el océano lo hacía menos riesgoso. 

Finalmente, el cohete Larga Marcha 5B de la agencia espacial china cayó en el Océano Índico a las 5:24 hora peninsular española, según ha informado la autoridad espacial de China. Los restos que resistieron a la brutal fricción con la atmósfera al entrar a la Tierra han chocado contra el mar cerca de India y Sri Lanka. El cohete es una señal de lo que un error puede ocasionar y aunque en esta ocasión fue algo sin tanto peligro las autoridades espaciales han declarado que no se permitirán más de estos acontecimientos.

Está claro que China no está cumpliendo con las reglas y no están siendo responsables con respecto a su basura espacial. Todo lo que pueda caer del espacio hacia la tierra puede ser un terrible desastre. La NASA ha emitido un mensaje donde apunta que el país de China debe ser sancionado rigurosamente para que sea un ejemplo y para que ningún otro país cometa el mismo error. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *