¿Qué tiene que ver William Levy con la tragedia de la Línea 12? Dice periodista que él influyó en Ebrard para la compra de los trenes incompatibles

Levy
William Levy y Marcelo Ebrard FOTO: WEB

En su momento el grupo Carso de Carlos Slim se deslindó de los fallos de la Línea 12 del Metro señalando que se habían utilizado trenes incompatibles. En informe del 2014 declaró: «Un desgaste prematuro en todo el sistema de vías, dado que el diseño de las ruedas no es compatible con el tipo de riel especificado por el PMDF». ¿Por qué optó el gobierno del Distrito Federal por esos trenes incompatibles?

El periodista Francisco Rodríguez da cierta información sobre el caso: «Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe del gobierno de la Ciudad de México, adquirió los trenes que correrían por la Línea 12 del Metro por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy muy cercano a él», le informaron al periodista. Cuando Francisco Rodríguez preguntó por el nombre de este personaje, sólo le dijeron: «Es cubano y ahora vive en Miami». Sin embrago, no conforme con esa respuesta, siguió insistiendo: «¿Nombres, nombres, nombres?». Entonces su informante le contestó: «William Levy».

El tema es relevante porque la nota no se publicó después de la tragedia del 3 de mayo de 2021; la nota se publicó el 25 de marzo de 2014, cuando apenas se estaban dando a conocer las primeras fallas de esta magna obra. Vale señalar que no es la primera vez que se relaciona a William Levy con Marcelo Ebrard ni con otros personajes de la política. En los cafés y pasillos se decía que Javier Duarte le había puesto casa al actor cubano en Alvarado, municipio del que se hizo viajero frecuente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *