Jefa del departamento de Inmunización y Vacunas de la OMS pide que no se vacune a los niños sin antes haber vacunado a los adultos mayores

Jefa del departamento de Inmunización y Vacunas de la OMS pide que no se vacune a los niños sin antes haber vacunado a los adultos mayores FOTO: WEB

El tema de los menores de edad que aún no están contemplados para ser vacunados contra el coronavirus se ha venido extendiendo considerablemente, generando comentarios contrarios. Algunas personas señalan que, como pretenden exterminar con el virus, si aún existen quienes no están vacunados, refiriéndose a los ciudadanos que tienen de dieciocho años para abajo. Otros apuntan que los menores de edad no cuentan con un sistema completamente desarrollado y que al ser vacunados podrían experimentar reacciones peligrosas.  

Otros demasiado extremistas opinan que el gobierno no les aplica vacunas, como la inyección contra el coronavirus, debido a que aún no cuentan con la edad necesaria, para llevar a cabo alguna acción que se hace por voluntad propia. Este último grupo de personas explica que, mientras se es menor de edad y el gobierno aplica la inyección, los responsables son los gobernantes. Pero si ya se es mayor de edad y decides aplicarte la vacuna, entonces el único responsable es la persona.  

Ante todo este debate, la doctora Kate O’Brien, jefa del Departamento de Inmunización y Vacunas en la Organización Mundial de la Salud OMS, dijo a los Gobiernos de todo el planeta que, antes de comenzar a vacunar contra el coronavirus, a los menores, terminen con el proceso en los adultos mayores. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *