Ahued y sus extraños negocios con Silem

Silem
Ricardo Ahued Bardahuil y Silem García Peña FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta.” – Confucio.

Un gravísimo caso de corrupción y encubrimiento se estaría dando en Xalapa, bajo el argumento de estar en campañas electorales un perseguido e investigado por la justicia pretende seguir controlando y mangoneando el presupuesto de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Solo así se explica el por qué alguien que se presenta con la bandera de la moralidad y la honradez por delante integra a su planilla de regidores a gente deshonesta que ha leguas se nota que solo van por el dinero; esto no se dice como simple especulación, sino porque en el pasado ya han mostrado su afición por el dinero fácil y comodidades que extraen del erario municipal.

Ese es el caso de Zabdy Asmaveth Quezada Valdez que está inscrita en la planilla de Ahued como titular en la Regiduría Cuarta de la planilla de Ricardo Ahued Bardahuil.

El único mérito de Zabdy Quezada quien no tiene trayectoria política o social, ni siquiera ha sido servidora pública de ningún nivel de gobierno, es ser la esposa de Silem García Peña, pastor y vocero de la Iglesia la Luz del Mundo a nivel Nacional y ex regidor y funcionario en administraciones municipales pasadas, a quien realmente le concede Ricardo Ahued esta posición.

Para nadie es un secreto a voces que Silem García Peña, acumuló su fortuna a su paso por los gobiernos municipales de Xalapa.

Desde la primera vez que Ahued fue alcalde, a Silem García lo nombró Director de Recursos Humanos en la Comisión del Agua de Xalapa, desde entonces forjó fuertes lazos de corrupción con el líder sindical de CMAS, José Luis Hernández López mejor conocido como “El Pollo”.

De esta alianza se sirvió para mantener por más de una década una gran influencia en la CMAS y con ello, meter a la nómina a mucha gente de la Luz del Mundo y con ello operar negocios turbios.

En años más recientes, durante el gobierno de Américo Zúñiga, Silem fue regidor y “casualmente” buscó presidir la Comisión Edilicia de Agua Potable y Saneamiento.

Se asegura que como regidor cobraba un sueldo superior a los $300,000.00 mensuales y suma participación en diversas licitaciones de obra pública amañadas, gracias al contubernio con varios constructores amigos suyos, así como en la CMAS a través de su amigo el líder sindical José Luis Hernández López alias “El Pollo” mantenían una enorme cantidad de aviadores.

Se sabe que durante su paso por la comuna xalapeña se valió de mucha de esa gente contratada a costa del erario, para que le trabajaran en sus residencias como jardineros, choferes, albañiles, niñeras, o en el mantenimiento y limpieza de los templos de la Luz del Mundo.

Por su parte “El Pollo” aprovechándose de ser líder sindical hacía lo mismo con el personal, incluyendo a toda su familia que cobraban sin trabajar, creando con ello, a una de las más grandes fuerzas aéreas de México –por tener puro aviador-.

En el año 2018, sin el poder político que le permitió hacer lo que quiso, Silem García Peña no pudo presionar a Hipólito Rodríguez Herrero –actual alcalde de Xalapa- y se le acabó el negocio de sus aviadores.

Toda la gente que cobraba sin trabajar fue dada de baja –a la que se afirma rasuraba en sus cobros-, buscó por todos los medios posibles continuar con su corrupción, presionó a su amigo el líder sindical José Luis Hernández López para que solucionara el problema, sin tener éxito.

Aquí dejamos un audio de la plática que tuvo el Pastor Silem García con sus aviadores que prueba que es verdad todo lo que se ha dicho del oscuro Pastor.

Fue tal su desesperación que incluso se afirma que buscó ayuda con funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y posteriormente trató de engañar a gente de Morena del más alto nivel y hasta trató de formar otro Sindicato para seguir con su manipulación.

Para su desgracia, nada de esto logró concretar, afortunadamente.

Hoy el saberse que es uno de los personajes más desprestigiados en el estado y que a su vez es un perseguido de la justicia en el estado de Jalisco, por estar imputado en un presunto feminicidio, busca a como dé lugar tener cabida en los círculos políticos. https://www.ventanaver.mx/columna/el-extrano-retorno-de-silem-garcia-pena/

Hábil se escabulle a través del nombre menos conocido, el de su esposa Zabdy Asmaveth Quezada Valdez y recurre a su viejo “amigo” Ricardo Ahued para que lo saque del ostracismo.

¿Sabrá el candidato de Morena todos los delitos que ha cometido esté ladrón y traficante de influencias que ahora busca hacerlas a través de su esposa?, ¿Qué nivel de compromiso puede tener Ricardo Ahued para permitir que un chantajista profesional como este señor le ensucie su planilla electoral?, ¿Sabrá el Senador con licencia el tamaño del desprestigio de Silem Garcia incluso dentro de su propia iglesia la Luz del Mundo, donde solo lo siguen ya un reducido número de feligreses porque la mayoría se ha dado cuenta de la clase de persona que es? ¿Estará enterado de los señalamientos que le imputan familiares de su ex amante, Sibia Orozco Alegría asesinada al interior de su hogar el pasado 3 de noviembre 2020 y por el que la misma FGE de Jalisco lo estaría buscando?

Ojalá y Ricardo Ahued no se deje engañar con la promesa de que para esta y futuras elecciones Silem Garía Peña le va a asegurar cientos de miles de votos, porque eso simple y sencillamente es mentira.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *