Rezagados mil certificados de bachillerato en UPAV Xalapa; argumentan que es por la pandemia

UPAV
Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Más de mil certificados de bachillerato están rezagados en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), desde hace varios meses, solo en la región de Xalapa. 

Así lo dio a conocer Juan Ruben Mejía López, director solidario de la sede 524-G de la UPAV, en la capital del estado, quien añadió que la entrega del documento demora hasta seis meses, situación que dificulta a los estudiantes su ingreso al nivel superior. 

El entrevistado señaló que aún está pendiente la entrega del certificado correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2020 y febrero-marzo de 2021. 

Estamos ya en mayo y no tenemos todavía noticias de los certificados de esa generación, ya llevamos cinco meses. Ya salió también la generación febrero marzo y apenas se va a entregar la documentación para la elaboración de los certificados correspondientes”. 

Añadió que hay inquietud por la generación que egresa en julio próximo y busca un lugar en la Universidad Veracruzana (UV) y en otras escuelas públicas y privadas, donde solo les dan un plazo de tres meses para entregar su certificado de preparatoria. 

Por normatividad todas las instituciones del nivel superior dan tres meses al alumno para presentar su documentación y validar su inscripción y quedar matriculado”. 

Mejía López agregó que en su generación son entre 45 y 50 estudiantes que están a la espera de recibir su certificado de bachillerato, para avalar que cursaron el nivel medio superior en dicha institución académica. 

Están tardando hasta medio año en emitir certificados, lo cual crea una mala fama, una mala imagen, a la Universidad, pero principalmente a nosotros como directores que somos quienes damos la cara a la población estudiantil”. 

El Director Solidario indicó que las autoridades de UPAV justifican el rezago en la entrega de certificados por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Dicen que están trabajando en horarios reducidos, al 50 por ciento pero creo que seis meses para expedir certificados es bastante, cuando en las licenciaturas los títulos tardan dos meses”, remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *