Regreso a clases presenciales en Veracruz será el 24 de mayo, de manera escalonada y voluntaria

Regreso a clases presenciales

No se comprende la insistencia del gobierno del estado de Veracruz, para que se regrese a clases el día 24 de mayo, cuando la mayoría de los maestros y padres de familia saben que el actual ciclo escolar concluye el 9 de julio. Prácticamente se regresaría solo por cinco semanas laborables, es más los maestros saben que en el mes de junio, en la mayoría de las escuelas, se usa para aplicar exámenes de regularización. Eso sin tomar en cuenta que, en muchas escuelas en el Estado, no cuentan con agua y con aulas reparadas después de un año de encierro y, además, no hay que olvidar que la mayoría de los padres de familia aun no son vacunados.  

Es cierto que el mismo Gobernador del Estado ha señalado que el regreso a las aulas será de manera escalonada, no obstante algunos padres de familia no ven con buenos ojos que se firme un documento a manera de responsiva, que exima de alguna responsabilidad por contagio de Covid-19, a las autoridades educativas.  

Razón por la cual el gobierno del Estado determinó que el regreso a clases presenciales sea voluntario. Lo que no se ha tomado en cuenta, es que el maestro será finalmente que solucione este problema, ya que tendrá que trabajar de manera mixta, en otras palabras, desde casa y desde la escuela. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *