¿Qué dice el SNTE jarocho sobre regresar a clases presenciales, a cinco semanas de concluir e ciclo escolar?

SNTE

¿Qué dice el SNTE jarocho sobre regresar por 5 semanas a clases presenciales?, al menos la Sección 56 dio a conocer un documento, donde cuestiona y pregunta cuál es el presupuesto para equipar escuelas y cuáles serán las medidas que se tomaran para ayudar a los maestros que fueron víctimas del Covid. Por otro lado, los líderes de la Sección 32, como la Puerta de Alcalá, sin moverse y viendo pasar el tiempo. Es que hay algo que no encaja, si ya se estuvo en resguardo más de un año, no se entiende la premura del gobierno local de querer que el 24 de mayo se regrese a clases presenciales, a tan solo 5 semanas de concluir el actual ciclo escolar.  

Es cierto que de antemano se dice que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, tanto padres de familia, autoridades y personal docente deberán tomar una decisión consensuada. Además, hace ruido en los padres de familia, que se firme una responsiva, donde se especifique que su hijo no tiene Covid-19, y que exime de responsabilidad a la escuela en caso de contagio.  

Lo más sensato sería esperar a que concluya el ciclo escolar y regresar al nuevo ciclo con la certeza de que la mayoría de los ciudadanos ya están vacunados. Sin embargo, tal pareciera que la principal preocupación es que los planteles escolares estén listos y limpios para las elecciones del 6 de junio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *