La UPAV adeuda desde el 2020 salarios a sus profesores

UPAV
La UPAV adeuda desde el 2020 salarios a sus profesores FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Desde 2020, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) adeuda salarios a los profesores y este viernes 07 de mayo, un grupo de inconformes se manifestó en la sede estatal de la institución en la ciudad de Xalapa. 

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la UPAV, Jorge Muñoz Solís, durante la protesta indicó que exigen pagos que han quedado pendientes desde 2020 y los que se han acumulado durante 2021. 

El tema ha sido expuesto al rector de la universidad, Omel Tochtli Méndez Ramírez, sin embargo no son atendidos a pesar que acuden a la sede estatal, siempre son ignorados, indicaron durante la protesta la mañana de este viernes 07 de mayo. 

En todo el estado de Veracruz son 341 sedes de la Universidad, donde hay distintos atrasos, tanto en bachilleratos como licenciaturas. 

«Nos estamos presentando aquí porque desde el 26 de abril de este año presentamos una solicitud para que se hagan los pagos correspondientes de nuestros compañeros maestros que han tenido atraso de distintos meses«. 

Les adeudan a maestros de bachillerato y también licenciaturas, maestrías, así como posgrados. Los salarios son trimestrales, cuatrimestrales y semestrales. 

En sus pancartas se leían mensajes de sus consignas, fueron colocadas en la fachada de la UPAV y a pesar que toacaban las puertas para ser atendidos, les fueron cerradas hasta que una funcionaria sin idenficarse llegó al inmueble y fue que la abordaron, pero bajo el pretexto de la pandemia, dijo que no podía atender más que a una persona. 

También han solicitado aumento de salario, porque desde que se fundó la UPAV, siguen con el mismo pago; no cuentan con seguro social «no nos quieren reconocer como trabajadores y en todo el año no tenemos vacaciones«. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *