¿Y, dónde está el piloto en la SEP?

SEP
Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) FOTO: WEB

No le gustan los reflectores como su antecesor, es de pocas palabras y, aunque está al frente de una de las oficinas más poderosas e influyentes del país, su presencia no es muy notoria ni siquiera en los medios de comunicación. Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, es muy cercana al presidente, cuenta con su venia y con todo su apoyo. Sin embargo, en el camino de la maestra, hay un obstáculo que se encuentra frente a ella, a saber; el regreso a clases presenciales.

El regreso escalonado a clases presenciales en el estado de Campeche no tuvo el impacto mediático que se esperaba. Al contrario, ha salido a la luz el estado deplorable en la que se encuentran muchas escuelas que carecen de infraestructura hídrica. Por otro lado, miles de maestros aún no son vacunados y, aunque así lo fuera, falta por vacunar a miles de padres de familia y a los miles de alumnos que componen el grueso de las escuelas.

En otro rubro, la nueva secretaria aún no ha definido su manera y estilo de trabajo. Aunque tal pareciera que ella sólo seguirá las recomendaciones e indicaciones de quien la puso en el puesto. Eso sin contar que falta que se reúna con la CNTE y con los grupos magisteriales identificados con la maestra Elba Esther Gordillo. Así que sería bueno preguntarnos si en verdad ya hay alguien al frente de la SEP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *