Todavía puede alargarse 30 días más el proceso de procedencia de desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación

Huerta
Diputado federal Benjamín Huerta Corona FOTO: WEB

Sin prisa que les corra a los diputados del Congreso Federal, sobre todo a los de Morena, por la grave denuncia de violación equiparada que tiene a un pie de chirona al diputado Benjamín Saúl Huerta, no obstante, una voz congruente se escucha en los pasillos del recinto legislativo. Resulta que la presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, señala que debe haber una reforma que permita acelerar y abreviar estos casos tan sensibles y delicados por su tipo y gravedad, sobre todo por la flagrancia en la que se vio involucrado el diputado morenista.

Y es que para determinar si procede o no el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, todavía el proceso puede alargarse 30 días más. El asunto se agrava, ya que este hecho ya cumple tres semanas de que la madre del menor puso la denuncia.

De manera que suena muy congruente lo propuesto por la presidenta de la cámara, para que se agilice dicho proceso, que tal pareciera que se protege más lo derechos del supuesto victimario que los de la víctima, en este caso un menor de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *