Son 15 los integrantes de la comunidad LGBTTI+ candidatos a puestos de elección popular en este proceso electoral

Comunidad
Durante el proceso electoral 2021 en el estado de Veracruz, un total de 15 integrantes de la comunidad LGBTTI, son candidatos a las diputaciones locales, federales y también a la presidencia municipal. Lo anterior fue confirmado por Benjamín Callejas Hernández, candidato a la diputación local por Xalapa, abanderado por el partido Unidad Ciudadana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el proceso electoral 2021 en el estado de Veracruz, un total de 15 integrantes de la comunidad LGBTTI, son candidatos a las diputaciones locales, federales y también a la presidencia municipal.

Lo anterior fue confirmado por Benjamín Callejas Hernández, candidato a la diputación local por Xalapa, abanderado por el partido Unidad Ciudadana.

«Después de tanta lucha, en el litigio estratégico en el Tribunal Federal y Electoral de Veracruz se logran acciones afirmativas, para que todos los partidos abanderen candidatos de la diversidad sexual».

Explicó que este año es favorable para la diversidad sexual, porque han sido considerados para su participación en la política.

«A la fecha son 15 candidatos en todo el estado que buscan ocupar un cargo de elección popular entre alcaldías, regidurías y diputaciones. Sobre todo demuestra que nadie puede estar por encima de las normas y debemos acceder a todos los derechos, incluidos los derechos políticos»

Las propuestas son diversas, desde llevar a tribuna el matrimonio igualitario en Veracruz, cambios de nombres, temas que han sido complicados en la entidad.

«Es precisamente llevar las voces de estas personas de nuestra población, de nuestra comunidad para que al fin se haga lo que no se ha hecho en muchísimo tiempo. Nunca más vamos a encargarle la agenda a ningún partido político, no a los de siempre que históricamente no han cumplido».

Dijo que es necesario atender los crímenes de odio por homofobia en el estado de Veracruz, por ello, dijo que es de suma importancia lleguen a las legislaturas para que las voces sean escuchadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *