“El Coyame”, en defensa de la 4T

Coyame
“El Coyame”, en defensa de la 4T FOTO: WEB
- en Opinión

Filiberto Vargas Rodríguez / 

Prefacio. 

El gobierno de Veracruz dio a conocer que un Juez dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Guadalupe “N” y Orlando “N”, quienes pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que en el 2018 asesinaron y enterraron en un pozo artesiano al joven Cristian Andrés Román Barriga. *** El 5 de junio del 2018, en Coatzacoalcos, los elementos de la policía estatal “levantaron” a su víctima y lo sometieron a tortura, pero “se les pasó la mano” por lo que optaron por esconder el cuerpo. Fue hasta el año siguiente cuando fue hallado el cuerpo de Román Barrigas. Estaba envuelto en cinta adhesiva, en el interior de un pozo artesiano de Minatitlán. *** Si las autoridades hubieran actuado en este caso como lo hicieron Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler, las consecuencias jurídicas habrían alcanzado al propio exgobernador y al exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez. *** Lo dicho: los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

* * * 

Rubén Carrasco, “El Coyame”, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito VIII, con cabecera en Misantla, visitó este jueves la comunidad Blanca Espuma, del municipio de Alto Lucero. Lo hizo acompañado del aspirante petista a la alcaldía, Luis Vicente Aguilar Castillo. Ambos recorrieron las calles y saludaron a los pobladores, con quienes dialogaron sobre las principales necesidades de la zona.

En su recorrido Rubén Carrasco charló con artesanos y con pobladores que se dedican a la venta de pulpa de mango, actividades económicas que con seguridad serán impulsadas una vez que “El Coyame” acceda al Congreso local.

Este fue un día especialmente complicado en el Distrito VIII, pues se dio a conocer que uno de los candidatos, el abanderado de Morena, Gustavo Moreno Ramos, falleció en Xalapa, tras perder su batalla contra el Covid-19.

Rubén Carrasco conoce bien ese tema, vivió esa experiencia y entiende los momentos tan difíciles por los que pasó el profesor Moreno Ramos.

Eran, en efecto, férreos contrincantes políticos, pero en los momentos de dolor quedan a un lado las cuestiones políticas.

Tras enterarse de ese lamentable deceso, Rubén Carrasco hizo una pausa en su caminar y envió, a través de sus redes sociales, un mensaje de solidaridad para familiares y seres queridos del exdirigente magisterial:

“Lamento mucho el fallecimiento del profesor Gustavo Moreno Ramos, que si bien es cierto, no compartimos la misma visión de hacer política, sí reconozco su liderazgo político y su trayectoria magisterial. Deseo pronta resignación a su familia y amigos, que Dios lo tenga en su gloria y que en Paz Descanse. Abrazo Solidario”.

En su recorrido por los 18 municipios que integran el Distrito VIII, Rubén Carrasco siguió sumando liderazgos y agrupaciones identificadas con la Cuarta Transformación y que han encontrado en el empresario la figura que mejor los puede representar en la Legislatura, para reactivar la economía de la región, generar empleos y llevar el bienestar a los pobladores.

* * * 

Epílogo.  

El candidato a diputado federal por el Distrito de Xalapa Rural de la coalición PRI-PAN-PRD, Adolfo Mota Hernández, visitó el municipio de Naolinco, para acompañar a los candidatos de la misma alianza a la Presidencia Municipal y a la Diputación local. *** Adolfo Mota se reunió con militantes y simpatizantes del PRD con los que se sintió muy identificado porque –dijo-es el partido al que reconoce como “la verdadera izquierda de México, que nos motiva y nos señala la ruta que debemos seguir”. *** El candidato a diputado federal por Xalapa Urbano,  Américo Zúñiga, aseguró que desde el Congreso de la Unión retomará las banderas de quienes se vieron engañados, de los animalistas, de las mujeres organizadas, de los ecologistas, de las jefas de familia que vieron cómo aumentó la canasta básica en casi 36 por ciento. *** “Esa es la gran agenda que tenemos que llevar a cabo para defender realmente las causas de la sociedad. Que sepan que sí hay de otra, que sepan que existe una alianza opositora que va a tomar la bandera de los ciudadanos, nos vamos a poner en los zapatos de la gente de pie y vamos a trabajar para defender a nuestra ciudad de tropelías, de esos ataques a las instituciones y a la democracia misma, que vamos a tener una agenda de Xalapa, por Xalapa y para Xalapa”. *** Pepe Yunes sigue recorriendo el extenso Distrito IX en busca del voto que lo lleve al Congreso federal. En su diálogo con la población destacó la trascendencia que tienen los jóvenes para el estado y para el país, por lo que se pronunció por establecer como prioridad: empleos bien remunerados para los jóvenes, que vayan acordes con su preparación y que les permita el crecimiento. *** La Secretaría de Salud reportó este jueves 2 mil 846 nuevos casos de Covid-19 en México, lo que da un acumulado de 2 millones 358 mil 831 contagios documentados. La cifra de defunciones aumentó a 218 mil 173, tras registrarse 166 nuevos decesos, respecto a los notificados ayer. *** El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reportó que se han vacunado contra Covid-19 a 13 millones 328 mil 238 personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis dependiendo del tipo de vacuna que se aplique.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *