Atención a la salud y abasto de medicamentos debe estar garantizado: Pepe Yunes

Salud
“La atención de la salud de los veracruzanos y que cuenten con los medicamentos para sus tratamientos debe ser prioridad en cualquier gobierno y eso no está pasando ahorita”, dijo Pepe Yunes al recibir las quejas de la población sobre el desabasto de medicamentos, la falta de vacunas para niños y la falta de infraestructura para brindar consultas en las comunidades FOTO: ESPECIAL

Tatatila, Ver. “La atención de la salud de los veracruzanos y que cuenten con los medicamentos para sus tratamientos debe ser prioridad en cualquier gobierno y eso no está pasando ahorita”, dijo Pepe Yunes al recibir las quejas de la población sobre el desabasto de medicamentos, la falta de vacunas para niños y la falta de infraestructura para brindar consultas en las comunidades.

El candidato de la coalición Va Por México a la diputación federal por el distrito 9, sostuvo que una de sus premisas cuando llegue a la Cámara de Diputados será luchar para redireccionar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el fortalecimiento del sector salud y abastecer a hospitales, centros médicos e instituciones, con los medicamentos que se requieren para la atención de la población.

Se debe fortalecer el sector salud, se tienen que rehabilitar las clínicas y centros de salud, también se tiene que lograr un 100 por ciento de abasto de medicamentos. No podemos, bajo ninguna circunstancia, poner en riesgo la salud de un niño, de un adulto mayor o de cualquier paciente. Eso es inadmisible”, reiteró.

Pepe Yunes dijo que estará enfocado en atender los problemas y necesidades reales de las y los veracruzanos en todos los aspectos, ya que muchos de ellos repercuten de manera directa en su salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *