Vacunan al primer hombre de 121 años contra el coronavirus; caminaron más de 3 días para llegar a él

Vacunan al primer hombre de 121 años contra el coronavirus; caminaron más de 3 días para llegar a él FOTO: WEB

Hasta el momento se cree que Marcelino Abad Tolentino es la persona de mayor edad en ser vacunada en la región de Huánuco, en Perú. El hombre más longevo de esa zona, recientemente pudo adquirir su vacuna que lo mantendrá protegido ante el virus. En la región de Huánuco, vive el hombre de 121 años que ha sobrevivido todo ese tiempo gracias a lo que cultiva en su jardín y el intercambio con los mercados vecinos. Marcelino Abad Tolentino, ha vivido la mayor parte de su vida aislado de la civilización. No tiene acta de nacimiento, no fue a la escuela y nunca tuvo un trabajo formal o un salario 

Desde que nació en 1900 ha sido una especie de ermitaño, que recién en el año 2019 pudo recibir su documento nacional de identidad. Cabe señalar que un equipo médico se dirigió hasta su vivienda en las montañas, teniendo que cruzar un río y un gran sector de selva peruana para llegar donde Mashito, como le dicen.  

Fueron tres días de caminata por un terreno difícil hasta llegar a su casa, donde le dieron la primera dosis. El hombre de 121 años ya se encuentra con su primera inyección y prometieron regresar para aplicarle la segunda. El hombre no se negó a que se la aplicaran pues reconoce que es un virus del cual no estamos preparados. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *