Ricardo Ahued en la preferencia electoral de jóvenes xalapeños

Xalapa, Ver. El candidato a la alcaldía de Xalapa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued Bardahuil encabeza la preferencia electoral rumbo a la elección de 6 de junio, de acuerdo con una proyección elaborada por Opimática.

En dicho estudio de opinión, el abanderado morenista tiene el respaldo del sector juvenil con un 47.8 por ciento de la preferencia; y el 55.6 por ciento en término general de acuerdo al muestreo encuestado.

De las opiniones buenas, más de 82 por ciento consideró que Ricardo Ahued trabajó o trabaja bien, y un 63 por ciento lo considera una buena persona; además, contó con el respaldo de 55.6 por ciento de los encuestados para ser presidente municipal de Xalapa.

De igual manera, el 26 por ciento de los encuestados consideraron que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” sería un buen presidente municipal de Xalapa, seguido de David Velasco, quien obtuvo un 4.3 por ciento y Cinthya Lobato, un 0.9 por ciento.

En cuanto a la opinión de los candidatos, Ahued Bardahuil obtuvo un 88 por ciento de aceptación de los xalapeños, seguido por David Velasco un 62 por ciento y Cinthya Lobato, con el 13 por ciento.

A pregunta expresa de ¿Porque candidato nunca votarían los xalapeños? David Velasco obtuvo un 22.1 por ciento, Cinthya Lobato con 18.05 por ciento y en último lugar, Ricardo Ahued, con el 9.2 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *