Persisten invasiones a propiedad privada en zona de Arco Sur; señalan a exfuncionarios de estar involucrados

Invasiones
Las invasiones a propiedad privada han sido constantes desde hace varios años en la zona sur de la capital del estado, sobre todo en el área natural conocida como bosque de Don Roberto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las invasiones a propiedad privada han sido constantes desde hace varios años en la zona sur de la capital del estado, sobre todo en el área natural conocida como bosque de Don Roberto.

El intento de invasión más reciente se registró el pasado lunes 3 de mayo en un espacio que colinda con el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

De acuerdo con Armando Uresty Ramírez, vicepresidente de la Cooperativa del Bosque Don Roberto, unas personas se introdujeron a la propiedad privada sin ninguna autorización.

«Para que tomen en cuenta que antes de entrar a una propiedad privada deben contar con un documento que un propietario les acredite o les haya permitido el acceso, porque si no en este caso están haciendo algo ilícito».

Los sujetos dijeron que la señora Teresita de Jesús Riaño, exfuncionaria de la Dirección General de Patrimonio del Estado, había rentado un predio a la empresa Coppel, por lo que un ingeniero de dicha compañía mandó a cercar la zona.

«Tenemos aquí a Jorge Martín González tratando de invadir, es un exfuncionario, político, corrupto».

Cabe recordar que Jorge Martín González Vázquez fue subprocurador regional de justicia de la zona norte del estado, con sede en Tuxpan, donde también fue señalado de presuntos actos de corrupción por “moches” a agentes del Ministerio Público que estuvieron a su cargo.

Uresty Ramírez recordó que aquel día del intento de invasión, se exigió a la empresa Coppel que dejara de incurrir en actos ilícitos, al intentar apropiarse de un área que tiene legítimos propietarios.

Recordó que fue solicitada la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron evitar la invasión.

«Estos pobres hombres si nos presentan un contrato de trabajo probablemente podamos acordar algo pero si no se van a ir detenidos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *