PAN vigilará que sus candidatos no rebasen tope de gastos de campaña; también denuncia que persisten amenazas contra candidatos

Gastos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, garantizó que serán respetados los topes de gastos de compañía, con base en la normatividad electoral vigente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, garantizó que serán respetados los topes de gastos de compañía, con base en la normatividad electoral vigente.

El líder panista en Veracruz mencionó que se trabajará fuertemente para instar a las y los candidatos de la alianza “Veracruz Va”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en busca de que haya transparencia en el manejo de los recursos.

«Estaremos trabajando en eso precisamente para que los candidatos lleven sus gastos de campaña de acuerdo como son los topes de cada uno y de esta manera poder obtener los mejores resultados, que estén dentro del marco legal, como lo marca el Código Electoral».

Cabe recordar que el tope de gastos de campaña para la elección de ediles supera los 48 millones de pesos y para la elección de diputados por mayoría relativa es de casi 64 millones de pesos, de acuerdo con lo establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Por otra parte, Guzmán Avilés lamentó que el mayor número de ataques se hayan dado contra candidatos del Sol Azteca y aseguró que, como parte de la coalición, el blanquiazul ha dado acompañamiento en cada caso.

«Es una alianza, que es conjunta, todos trabajando unidos por un solo fin: cambiar precisamente la forma de gobernar y detener las malas acciones que hace este gobierno».

En ese sentido, aseguró que la alianza entre PRI, PAN y PRD tiene a las y los mejores candidatos en la entidad veracruzano. Por ello, a su juicio, el gobierno actual ejerce su poder para fabricar delitos, para excluir a algunos aspirantes de la contienda.

«Se atribuye a la fortaleza de los candidatos y a pesar de eso muchos estarán compitiendo y tengan por seguro que todavía ganarán, pese a lo que está haciendo gobierno del estado».

El dirigente estatal indicó que sólo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la alcaldía de Veracruz, ha sido amenazado para decline en su aspiración a dicho cargo de elección popular.

Cabe recordar que el hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue señalado de falsificar un documento para acreditar su residencia en el Puerto de Veracruz y así poder encabezar la candidatura, cumpliendo con el requisito de haber vivido por los menos tres años en la demarcación que busca gobernar.

«Hasta el momento no tenemos candidatos amenazados, únicamente el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, hay una amenaza, esperamos que el gobierno del estado entienda que este es un proceso electoral de los ciudadanos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *