Directora del Metro, Florencia Serranía, se atreve a decir que no había daños estructurales en la Línea 12; todo la contradice, trabajadores, usuarios y la tragedia

Serranía
Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México FOTO: WEB

Florencia Serranía, aquella que cuando le preguntaron por el incendio de una subestación eléctrica respondió a los cuestionamientos diciendo, «yo sólo soy la directora del Metro», se atrevió a decir que la dirección no había encontrado daños estructurales en la Línea 12. Los peritajes supuestamente los había recibido de la empresa francesa TCO. Sin embargo, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, la contradecía. Los trabajadores señalaron constantemente las fallas den la Línea 12, fuertes vibraciones, hundimientos en la zona elevada.

A eso habría que sumar los testimonios de los usuarios que habían sentido esas fuertes vibraciones. Entrevistado en 2017, un mes después del sismo que dejó daños en la Línea 12, un usuario dijo: «No me vuelvo a subir», pues había sentido que los vagones se ladeaban.

El mismo Grupo Carso señaló desde 2014 que las vibraciones se debían a «un desgaste prematuro en todo el sistema de vías, dado que el diseño de las ruedas no es compatible con el tipo de riel especificado por el PMDF». Es decir, advertencias hubo muchas. ¿Cómo entonces se atreve a decir esta señora que no tenía reportes de daños estructurales? ¿Con eso se quiere lavar las manos? Ahora, una vez pasada la tragedia, todo la contradice.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *