Alcalde de Apazapan no paga a sus trabajadores; los obliga a votar por su hermano

Apazapan
El presidente municipal de Apazapan, César Flores Colorado, sigue sin pagar salarios a sus trabajadores de confianza y sindicalizados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal de Apazapan, César Flores Colorado, sigue sin pagar salarios a sus trabajadores de confianza y sindicalizados.

Familiares de los empleados municipales acusaron que el edil adeuda las dos quincenas de salarios correspondientes al mes de abril.

El Alcalde, quien llegó al cargo para el periodo 2018-2021 mediante la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sólo depositó la segunda quincena de marzo.

Además, el funcionario amagó con investigar qué trabajadores recurrieron a los medios de comunicación para fuera visibilizado y atendido el problema.

«Cuando se enteró de que los trabajadores se quejaron con los medios, dijo que investigaría quién fue, para correrlo, por eso ahora los buscamos nosotros los familiares, pues no les han pagado ya en dos quincenas, solo les pagó la ultima de marzo y no les ha pagado las dos de abril, la del 15 y la del 30», expresaron sus familiares.

Las personas comentaron, de manera anónima por temor a represalias, que están siendo afectados cerca de 40 trabajadores de confianza y sindicalizados.

«Sólo pagó a los policías, de ahí en fuera le debe a todo el personal del ayuntamiento que son un aproximado de 35 a 40 empleados, entre ellos también los sindicalizados que son los del Registro Civil, pero también está en las mismas», externaron los quejosos.

Los inconformes también mencionaron que el Presidente Municipal impulsa a sus dos hermanos para sucederlo en el cargo: Yari Flores Colorado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Gustavo Flores Colorado por el partido “Podemos”, de reciente creación.

Las personas consideraron que el funcionario podría estar utilizando recursos públicos para las campañas electorales de sus parientes, con el propósito de que su familia continúe en el poder.

«Ayer arrancó la campaña a la alcaldía de sus dos hermanos, a Yari por el PRD y a Gustavo por el partido de Podemos, y está obligando a todo el personal del Ayuntamiento a votar por su hermano que pretende llevar a la alcaldía por el partido Podemos sabiendo que el municipio está gobernando por el PRD».

Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, para evitar que continúen registrándose dichos abusos en el municipio de Apazapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *