Ya apareció el Bola 8, pero no en papel de secretario de Gobierno, sino de Fiscal; así lo reporta Filiberto Vargas

Fiscalía
Cuitláhuac García Jiménez, Éric Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadáns FOTO: WEB

Los que tenían la esperanza de que Éric Cisneros Burgos se hubiera ido de embajador a Kenia o a Tombuctú, la mañana de este martes se enteraron por medio de “Punto de Vista”, la columna de Filiberto Vargas Rodríguez, que el famoso Bola 8 regresó, pero investido como Fiscal general del estado, desplazando con estos desplantes a su edecán Verónica Hernández Giadáns. Señala Filiberto Vargas: «Éric Cisneros reveló que la Fiscalía General del estado (FGE), ese órgano supuestamente “autónomo”, investiga al presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, por su presunta participación intelectual en la fuga de un reo, lo que ya dio como resultado la detención de ocho elementos de la Policía Municipal.

»Verónica Hernández, en efecto, fue su subordinada al inicio de la actual administración estatal, y nadie duda de que haya sido él quien la impulsara para colocarla al frente de la Fiscalía. Sin embargo, eso no le da autoridad para hablar a nombre de esa institución y mucho menos, incurrir en actos tipificados como delito.

»Revelación de información reservada, artículo 348 del Código Penal de Veracruz: «“Al servidor público que, por cualquier medio, facilite información sobre mandamientos expedidos por autoridad judicial y tenga como consecuencia que se evada de la acción aquel contra el que vaya dirigido (…) servidor público que indebidamente quebrante la reserva de las actuaciones o proporcione copia de ellas o de los documentos que obren en la investigación ministerial”». Para más información siga este enlace:

Reaparece Éric Cisneros

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *