Tres días de luto nacional por tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Luto
Tres días de luto nacional por tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México FOTO: WEB

Resulta mezquino lucrar con la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Es cierto que se requiere una investigación exhaustiva para ver quién tiene la responsabilidad por este accidente, sin embargo, lo principal en estos momentos es mitigar el dolor de los deudos y de las personas heridas. Desafortunadamente, en estos casos, casi siempre los afectados son ciudadanos comunes que sólo se dirigían a sus hogares después de una larga jornada de trabajo.

Por esa razón, la tarde de este cuatro de mayo, el Gobierno Federal declaró que habrá tres días de luto nacional por la tragedia. En el decreto publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF), se estipuló que en señal de duelo nacional se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta los días 4 y 6 de mayo del 2021.

El decreto presidencial difundido en la edición vespertina del DOF, el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su solidaridad y su profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias tras el desplome de un tramo del metro capitalino ocurrido la noche del 3 de mayo. Ojalá y por lo menos se les compense a los deudos de manera digna, para por lo menos hacer menos penosa su tragedia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *