En Japón gastan el dinero para combatir el covid-19 en una estatua de calamar gigante. ¿En México se habrá hecho eso?

En Japón gastan el dinero para combatir el covid-19 en una estatua de calamar gigante. ¿En México se habrá hecho eso? FOTO: WEB

Y mientras cientos de naciones se gastan hasta el último centavo que tienen para combatir el COVID- 19, una pequeña ciudad en Japón se gastó lo que el gobierno les dio en una estatua gigante. Para las autoridades de Noto, el poner un calamar gigante en medio de la ciudad es el atractivo turístico perfecto para traer gente de fuera. El costo de este animal de plástico le salió caro a los nipones, pues este objeto llamativo tuvo un costo de 228 mil dólares, unos cuatro millones 604 mil 263 pesos mexicanos.  

Aunque esta decisión ha sido duramente criticada por casi todo el mundo, el gobierno de Noto ha dicho que el dinero que les sobró les bastara para combatir el coronavirus, pues en este momento una de sus prioridades es el turismo y ellos al ser una zona pesquera, esperan que esta estatua gigante les traiga muchas visitas.  

No obstante, en Japón las medidas sanitarias se volvieron más estrictas por lo que en este momento ir a Noto a ver la figura de un calamar gigante suena bastante alejado. ¿En México se habrá hecho eso? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *