¿El STC me da seguro de pasajero sí viajo en el Metro?

STC
¿El STC me da seguro de pasajero sí viajo en el Metro? FOTO: WEB

Luego de la terrible tragedia en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cientos de usuarios temen que otro accidente como este ocurra. Pese a que este servicio de pasaje es de lo más seguro, en las redes sociales se han hecho la pregunta: “¿El STC me da seguro sí viajo en el metro?”. Por supuesto se refieren al Sistema de Transporte Colectivo. La respuesta a esta interrogante es sí, el Metro le da a todo aquel que compre un boleto, un seguro que puede hacer valido en caso de accidente incluso si no está dentro de un vagón.  

Este seguro el STC lo compra cada año el cual cubre varias cosas y algunas de ellas son: “Asistencia médica necesaria para el restablecimiento de las lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial o total temporal, incapacidad parcial o total permanente, daño moral, gastos funerarios e indemnización por muerte”.  

Para activar este seguro se debe presentar una documentación oficial ante el STC y al ser así, el Metro se movilizará lo más antes posible y cubrirá los gastos necesarios. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *