Cuitláhuac García, el Benemérito de las pifias, compara la emergencia sanitaria con las adversidades de Juárez

Cuitláhuac
Cuitláhuac García, el Benemérito de las pifias, compara la emergencia sanitaria con las adversidades de Juárez FOTO: WEB

«Imagínense que Benito Juárez dijera ‘ya llegaron los franceses, estamos saliendo de la Reforma interna, saben qué ahí muere, son muchas circunstancias adversas ya no le entro’. Si ha habido un gobierno que enfrentó las más grandes adversidades fue el de Benito Juárez y por lo que vimos no lo hizo tan mal», aseguró Cuitláhuac García, gobernador constitucional del estado de Veracruz. No sabe hilar una frase completa que sea congruente donde sobresalga su sintaxis al hablar. En la mayoría de sus discursos, éstos son interrumpidos con ejemplos que no tienen nada que ver con el tema o que no encajan o están fuera de lugar. Por eso no sorprende que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al tratar de explicar el regreso clases, se haga pelotas.

Nótese cómo es cierto lo que afirmamos: «Si un líder sindical no está de acuerdo les digo ‘tú ni siquiera van a sus clases porque está de licencia, está comisionado a tu sindicato’, entonces da chance a que los demás sí, pero la mayoría expresa lo mismo que su base está expresando, por una cuestión pedagógica; sí hay quien dice que hay que ver las condiciones, pero es la formación del futuro de México, de la niñez». El imberbe Ejecutivo estatal tiene serios problemas para darse a entender.

Ahora bien, tratando de imitar al presidente López Obrador, el hijo del profe Atanasio compara esta situación pandémica con la de Benito Juárez. El mandatario dijo que se trata de una cuestión pedagógica e incluso comparó la emergencia sanitaria con las adversidades del Benemérito de las Américas. Ya luego para tratar de componer la plana, el morenista dijo que los maestros jugarán un papel histórico. ¡Qué estarán pagando los veracruzanos con semejante gobernante!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *