Arrancan campañas locales en Veracruz rumbo al 6 de junio

Campañas
Arranque de campañas políticas FOTO: WEB
- en Opinión
*Quejas en contra de vecino problemático en Infonavit Pomona

Claudia Guerrero Martínez / Las campañas electorales en Veracruz para diputaciones locales y alcaldías están arrancando, para unirse en conjunto con los legisladores federales, a partir de las 12 de la noche, de este 4 de mayo, iniciando con Lilian del Carmen Cerecedo Beanumont García, mejor conocida como Lillian Cerecedo, quien es la candidata por la Alianza “Veracruz Va” a la diputación local, por el distrito 11 Xalapa Rural y encabeza un enorme apoyo de los empresarios xalapeños y además, de panistas en Veracruz. Inició con un video teniendo la figura emblemática de la Araucaria de Xalapa y luego, un Foro llamado “Xalapa ¡Sí hay de otra!”, siendo madre de dos niños, abogada, empresaria y prometiendo hacer una campaña de altura.

Por su parte, antes de la media noche del 3 de mayo, el OPLE Veracruz confirmó de forma definitiva, la candidatura a la alcaldía por Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez, cumpliendo todos los requisitos de ley y oficialmente inicia su campaña, con gran expectación, siendo abanderado por la alianza “Veracruz va”, compuesta por el PAN-PRI-PRD. Y el arranque de campaña, lo hizo junto con los también candidatos Juan Manuel Unánue de Boca del Río, Tavo Ruiz Barroso de Alvarado y Gabriel Cárdenas Guízar de Medellín de Bravo, para que juntos firmaran un compromiso por el “Acuerdo Metropolitano por el Agua”. En un mensaje conjunto y con el compromiso de enfrentar esta problemática, expusieron que el agua es un derecho humano universal y hoy en día, en estos cuatro municipios, este vital líquido es una de las necesidades más urgentes que se tiene.

También, Cinthya Lobato Calderón arrancó su campaña a la alcaldía por Xalapa, por el Partido Unidad Ciudadana y lanza un proyecto en redes sociales y medios de comunicación, sobre seis Ejes Rectores del Desarrollo Estratégico de Xalapa, así como de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible impulsada por la ONU en el ámbito global para reconstruir la desgastada capital de Veracruz y proyectarla como una de las mejores ciudades de México. Interesante que dos mujeres van por la alcaldía en Xalapa por el Partido Unidad Ciudadana, una de ellas, Cinthya Lobato y como su suplente, la artista y escultora Edith Berlín, quien ha aceptado acompañarla en esta interesante campaña por Xalapa.

Y continúan con las campañas a diputaciones federales, una de ellas por el distrito X Xalapa por la Alianza PRI-PAN-PRD Américo Zúñiga Martínez, quien lleva una campaña muy movida y aprovechando los tiempos, realizando recorrido por tierra, en las redes sociales y foros en plataformas digitales. De igual manera, Maryjose Gamboa Torales, candidata a la diputación federal por el Distrito 12 Veracruz, con su slogan “Compromiso y reto diario, ser digna de su confianza”, realizando una excelente campaña por tierra y en redes sociales. Los dos candidatos, Américo y Maryjose han entendido que las campañas se hacen interactuando con la gente.

Conflictivo vecino denunciado ante la FGE y las autoridades son omisas

Tres denuncias en contra de un conflictivo vecino, quien se dice estar protegido, pero en realidad, el abuso de las drogas e instinto de persecución, creyendo que los vecinos lo acosan o están en contra de él, provoca que el tipo esté armado y es muy violento, lo preocupante, los adultos mayores, jóvenes estudiantes y familias completas que viven cerca de su domicilio y tienen miedo por su seguridad. Lo lamentable es que las autoridades piden interponer la denuncia, para actuar en contra de este hombre y nunca atienden ésta.

Existen dos denuncias formales en la FGE y una en redes sociales, así como videos de quien se robó un perro y los dueños hicieron justicia por propia mano. Su nombre es Ulises Morales Bandala, quien vive en la Calle Xalapa no. 36, en el Infonavit Pomona. Morales Bandala asegura formar parte de una organización criminal, pero en realidad padece de sus facultades mentales, dado que ha abusado por muchos años de alcohol y drogas. Los vecinos le tienen miedo por que anda portando arma de fuego o bien, cuchillos en la cintura y hasta ser acusado de abuso sexual, del cual, le otorgaron el perdón por haber amenazado a la víctima.

Ulises Morales Bandala trabaja en CMAS, fue reinstalado hace poco menos de 3 años, después de una demanda laboral de años, fue corrido precisamente por el abuso de las drogas y alcohol, está dado de alta en el Ayuntamiento como jefe de manzana, cuando los vecinos no se enteraron de alguna votación. Existen tres denuncias y no se ha ejercido acción penal en contra de este empleado de CMAS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *