Lo liberan tras 22 años en prisión por asesinatos que no cometió. El hombre recibirá una compensación de 75 mil dólares por cada año preso

Lo liberan tras 22 años en prisión por asesinatos que no cometió. El hombre recibirá una compensación de 75 mil dólares por cada año preso FOTO: WEB

Tras haber pasado más de 22 años en una prisión, un juez reabrió el caso de Darryl Howard, un sujeto que fue acusado de haber asesinado a más de 22 personas. El hombre siempre se dijo inocente señalando que lo culparon sin ninguna justificación. Fue gracias a unos abogados que encontraron incongruencias en el juicio de Darryl Howard, y hoy después de 14 años, se reabrió su caso con un juez nuevo, el cual dictaminó que el fiscal en 1995 omitió pruebas para incriminar al hombre.

Muchos no somos conscientes, pero el derecho a la libertad es una de las cosas más importantes en nuestras vidas, es lo que nos permite sentirnos humanos. El estar presos es una de las formas que tiene la sociedad para castigar a aquellos que han obrado mal, con el fin de buscar su arrepentimiento. Pero como toda creación del hombre, las leyes y el ejercicio de la justicia tiene sus fallas.

El caso de Darryl Howar, se dio en los Estados Unidos, después del dictamen del anterior juez, mantuvieron prisionero a este sujeto por 22 años. Los abogados que retomaron el caso han señalado que lo culparon de crímenes que jamás cometió. Tras demostrar que en el caso hubo fallos, el mismo gobernador de Carolina del Norte le otorgará un indulto por inocencia. Darryl Howar, recibirá una compensación de hasta 75 mil dólares por cada año que estuvo en prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *