Comerciantes bloquean centro de Xalapa; exigen cobros “justos” a CMAS

Comerciantes
Un grupo de vendedores protestó frente a Palacio Municipal y bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha respetado los convenios y los descuentos para que los usuarios liquiden los adeudos que mantienen desde hace cuatro años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de vendedores protestó frente a Palacio Municipal y bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha respetado los convenios y los descuentos para que los usuarios liquiden los adeudos que mantienen desde hace cuatro años.

De acuerdo con Francisco Rodríguez Pineda, líder de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), el miércoles pasado, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio de una agremiada para suspender su servicio de agua.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ceiba de la colonia UNE PRI, una zona alejada del Centro Histórico de Xalapa.

«Le cortaron el agua a la compañera, esa es una verdadera agresión, violentan los derechos humanos al querer cortar el sumunistro. Le cortaron el agua porque el lunes a manifestarnos aquí, fueron directamente a cortarle, a pesar de que un compañero fue a querer pagarla», expresó.

El dirigente de la agrupación acusó que esos actos corresponden a una presunta represión por parte del gobierno municipal, toda vez que sucedieron después de que el pasado lunes se manifestaran afuera del Palacio Municipal.

El entrevistado indicó que los comerciantes adeudan hasta 150 mil pesos a CMAS y, durante la pandemia, se quedaron sin ingresos económicos para continuar realizando los pagos correspondientes.

Rodríguez Pineda refirió que César Lezama, secretario particular del director de CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, fue quien instruyó cortar el agua.

«Nos exigen que paguemos todo que son cantidades de 40 mil, 60 mil, 90 mil pesos, y si queremos pagar, pero lo que podemos, no lo que nos quieren cobrar», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *