AMLO, en 2006 callaba a la chachalaca Fox, pero en 2021 la chachalaca es él. Lleva 13 denuncias por intervenir en el proceso electoral

Chachalaca
Vicente Fox Quesada y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

López Obrador en el proceso electoral soltó una frase lapidaria en contra del entonces presidente Fox, «ya cállate chachalaca». López Obrador reclamaba al presidente que éste interviniera con sus comentarios en el proceso electoral. En la contienda de 2006 la “mafia del poder” utilizó esa frase para atacar al candidato López Obrador, y tuvieron éxito. Vicente Fox, la chachalaca, no guardó silencio y López Obrador perdió las elecciones; o lo hicieron perder. Ahora la historia se repite, pero en esta ocasión la chachalaca es otra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el rey de la incongruencia, acumula 13 denuncias por intervenir en el proceso electoral. De hecho, ya tiene una advertencia, puede ser multado o puede ser encarcelado tres días. Por supuesto lo del encarcelamiento está muy difícil que suceda. Sin embargo, todo indica que el presidente no tiene la menor intención de respetar las reglas del juego electoral.

López Obrador ha mostrado en los últimos meses una conducta que lo acusa como un gran incongruente. Sus frases, exhortos, reproches y frases doctrinarias están guardadas en las redes sociales y cada que en la actualidad se contradice, los usuarios se lo echan en cara. Como en este caso. En 2006 callaba a la chachalaca Fox, pero en 2021 la chachalaca es él y no se quiere quedar callado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *