¡Y qué creen! Evelyn Salgado, hija del “Toro” Félix Salgado Macedonio, se casó con el hijo de un operador de los Beltrán Leyva

Salgado
¡Y qué creen! Evelyn Salgado, hija del “Toro” Félix Salgado Macedonio, se casó con el hijo de un operador de los Beltrán Leyva FOTO: PROCESO

La nota es de la revista Proceso, publicada el 28 de julio de 2016. En ese entonces Proceso reportaba: «En la operación federal donde capturaron al empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, acusado por el gobierno federal como operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco, también fue detenido su hijo menor pero las autoridades decidieron no informar públicamente el hecho. Se trata de Iván David Alonso Bustamante, coordinador de vinculación empresarial de la fundación priista Colosio en Guerrero, que preside el notario y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, indican reportes oficiales a los que tuvo acceso Apro».

¿Y quién es Iván David Alonso Bustamante? Pues nada más y nada menos que el esposo de Evelyn Salgado, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. Es decir, en caso de ganar la gubernatura Evelyn Salgado, su esposo, detenido con su padre, un operador de los Beltrán Leyva, sería el primer “damo” de Guerrero.

Corre una versión que señala que la institución castrense fue una de las que buscaba impedir que Félix Salgado fuera candidato de Morena a Guerrero por sus vínculos con los grupos del crimen organizado. ¿Qué pensará ahora el Ejército cuando se entere que la hija está casada con el vástago de un operador de los Beltrán Leyva?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *