¿Es seguro ir al cine a pesar de las medidas de sanidad contra el coronavirus?

cine
¿Es seguro ir al cine a pesar de las medidas de sanidad contra el coronavirus? FOTO: WEB

Hasta el momento, después de más de un año de pandemia, nadie está seguro de poder salir a hacer las actividades que solíamos realizar con normalidad, antes de la aparición del nuevo coronavirus. Por lo que se creó una nueva normalidad, es decir, todos tenemos que mantener las medidas esenciales de sanidad para evitar más contagios por coronavirus y poder realizar las actividades esenciales y, sobre todo, para que la economía no se detenga. Ante esta nueva normalidad la doctora Andrea R. Hernández Hernández realizó un estudio en la Ciudad de México sobre qué tan seguro es ir al cine en tiempos de pandemia, aun tomándose las medidas de sanidad 

El estudio lo llevó a cabo después de que en ciertas partes de la CDMX ya dieron acceso a ingresar en algunos cinemas siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias detalladamente. El estudio de la doctora Andrea R. Hernández Hernández determinó que es normal que las personas sientan miedo al estar en una sala donde se encuentra mucha gente y que a simple vista pareciera que no hay ventilación.  

En su informe señala que ante este problema de la ventilación el gobierno se ha encargado de que los cines que estén funcionando tengan todas las medidas de sanidad. Los cinemas que se abren al público tienen mucha ventilación, aunque parezca que no. La doctora dijo que los que quieran ir a ver una película a la sala grande pueden hacerlo pues están protegidos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *