Sin agua, 33 colonias de Xalapa; hay fallas en sistema de bombeo y estiaje afecta a las fuentes de abastecimiento

Agua
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) reportó que 33 colonias de Xalapa se quedaron sin servicio desde el miércoles 28 de abril FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) reportó que 33 colonias de Xalapa se quedaron sin servicio desde el miércoles 28 de abril.

Además, dio a conocer que esta situación se derivó de algunas fallas en el sistema de bombeo y de la temporada de estiaje, por lo que la afectación a la población podría prolongarse hasta el día jueves.

Las colonias afectadas son: Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel, Laderas del Macuiltépetl, Misión San Carlos del Subsector 2, 10 de Abril y Burócratas.

Así como también, El Mirador, Federal, Framboyanes, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores.

También Adolfo López Mateos, Empleados Municipales, Ferrocarrilera Parte Alta, Magisterial, Obrero Campesina Parte Alta, Progreso Macuiltépetl, Lomas de San Roque, Niños Héroes, Virginia Cordero y Rafael Hernández Ochoa.

CMAS detalló que la falla ocurrió en el sistema de bombeo que alimenta desde la planta potabilizadora de Xalapa al Tanque de la Zona Alta II.

También notificó que, aunado a esta situación, el volumen de agua que actualmente se recibe de la fuente de abastecimiento del Alto Pixquiac (Cofre de Perote) se ha visto disminuido por la temporada de estiaje.

«Ante esto inició el proceso de adquisición, suministro e instalación de bomba para sustitución del equipo dañado. También se hará adquisición de un equipo adicional para optimizar el sistema de bombeo», indicó CMAS.

Por lo tanto, fue suspendido el suministro de agua potable en las colonias mencionadas, mientras se llevan a cabo los trabajos para las reparaciones correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *