“Congreso debe ser eco de la voz del pueblo, no del presidente”: Pepe Yunes

Congreso
“Un representante popular tiene la obligación de acercar recursos de la Federación y los esfuerzos de los gobiernos locales para que puedan realizarse obras y acciones en favor de la gente” dijo el candidato de la coalición Va Por México a la diputación federal por el distrito 9, Pepe Yunes, durante su visita al municipio de Perote FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Perote, Ver. “Un representante popular tiene la obligación de acercar recursos de la Federación y los esfuerzos de los gobiernos locales para que puedan realizarse obras y acciones en favor de la gente” dijo el candidato de la coalición Va Por México a la diputación federal por el distrito 9, Pepe Yunes, durante su visita al municipio de Perote.

Lamentó que desde hace dos años y medio los programas y apoyos con los que se brindaban más beneficios a los ciudadanos fueron cancelados, mientras que la inexperiencia y desconocimiento de los legisladores actuales ha limitado tocar las puertas correctas para gestionar recursos que permitan un mayor desarrollo de la región.

Antes el presidente enviaba una propuesta que tenía que ser negociada en la Cámara de Diputados y era ahí cuando cada uno de los representantes buscaba que sus regiones se vieran beneficiadas etiquetando recursos. Yo, por ejemplo, así etiqueté casi 40 millones de pesos solo para en el 2017 para la pavimentación de calles en Perote”, dijo.

Apuntó que su experiencia también le hizo tocar otras puertas como las de PEMEX, logrando que la paraestatal ejecutara en Perote, que no es un municipio petrolero, un paquete de obras que incluyeron la construcción de domos, baños para escuelas, una plaza cívica, banquetas, guarniciones y luminarias.

Eso explica las decenas de kilómetros de concreto que hoy equipan urbanamente ciudades como Perote, Coatepec, Las Vigas, eso implica los apoyos a cafeticultores, a cañeros, a ganaderos que logramos nosotros encauzar desde la oposición siendo parte de la Cámara de Diputados porque había contrapesos”, dijo.

Resaltó que por eso es tan importante que haya contrapesos en el Congreso de la Unión, para que haya un debate en donde se escuchen y atiendan los intereses y necesidades de todas las regiones y no solo la visión del presidente o de unos cuantos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *