Pfizer ya trabaja en un antiviral contra el covid-19; el fármaco está pensado para las personas que tienen los primeros síntomas

Pfizer ya trabaja en un antiviral contra el covid-19; el fármaco está pensado para las personas que tienen los primeros síntomas FOTO: WEB

Luego de crear una de las vacunas más eficaces contra el coronavirus, se ha filtrado la noticia de que la farmacéutica Pfizer ya está elaborando otra arma para atacar al temible coronavirus. Se trata de un antiviral el cual será ocupado para tratar a pacientes que apenas estén teniendo los primeros síntomas. Al ser ingerido, el PF-07321332 actuara de manera inmediata y provocara que este virus no se agrave. Fue el periódico ingles The Telegraph, quienes revelaran esto, los cuales además publicaron el documento que le entregaron a los voluntarios de prueba.  

La seguridad del fármaco del estudio se ha estudiado en animales. En estos estudios con animales, no se identificaron riesgos significativos o eventos de seguridad preocupantes, y el fármaco del estudio no causó efectos secundarios en ninguno de los niveles de dosis que se utilizarán en los estudios clínicos”, indica el escrito dado a los voluntarios.  

De momento, este antigripal de Pfizer ha sido probado en sesenta personas, pero en caso de mostrar buenos resultados, este medicamento podría ser aplicado a más pacientes; se espera que el PF-07321332 esté listo para fines de este año. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *