Exigen justicia para Regina Martínez a nueve años de su asesinato; AMLO no ha cumplido su promesa de reabrir el caso

Regina
Activistas y reporteros protestaron frente a Palacio de Gobierno durante el noveno aniversario luctuoso de la periodista Regina Martínez, quien investigaba casos de corrupción en el gobierno cuando fue asesinada el 28 de abril de 2012 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Activistas y reporteros protestaron frente a Palacio de Gobierno durante el noveno aniversario luctuoso de la periodista Regina Martínez, quien investigaba casos de corrupción en el gobierno cuando fue asesinada el 28 de abril de 2012.

Sobre la explanada de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, fue colocada una lona para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su palabra de aplicar todo el peso de la ley contra los responsables del crimen ocurrido en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Xalapa.

De acuerdo con la reportera Norma Trujillo Báez, hasta este el momento tampoco el gobierno de Veracruz ha cumplido con la reapertura del expediente para el esclarecimiento del caso.

«Estamos pidiendo justicia porque sigue la impunidad, la complicidad y la omisión siguen presentes, que si el gobierno estatal tiene interés y voluntad política que se pueda avanzar en esta investigación y esclarecimiento del crimen».

La comunicadora indicó que han pasado cinco meses de que López Obrador prometió aclarar el caso para y aplicar la justicia para la periodista Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso en Veracruz.

«El presidente no reparó en elogios para el trabajo de Regina Martínez a quien tachó de incorruptible y dijo que su gobierno haría todo lo posible para aclarar ese asesinato, han pasado cinco meses desde esa declaración y ni el gobernador Cuitláhuac García, ni la Fiscal Verónica Hernández han intentado esclarecer dicho crimen», refutó.

Durante la protesta en Xalapa, los reporteros y activistas portaron cartulinas con la leyenda “justicia” y el retrato de la periodista veracruzana.

Cabe recordar que Regina Martínez fue asesinada en su domicilio, en la privada Rodríguez Clara, en el barrio de El Dique. Sus agresores la golpetearon y ahorcaron con una jerga en el sanitario. Posteriormente, sólo robaron un reloj, un celular y una computadora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *