El muro fronterizo en la era Biden. El antes y después

Biden
- en Carrusel, LBPNoticias

El anterior mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió hacer un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre muchas cosas más que prometió, recalcó la construcción de dicho muro, esto con tal de frenar el trasiego de droga y de detener a los coyotes que trafican con inmigrantes. A medida que su gobierno terminó la construcción del muro fronterizo se detuvo. Los estadounidenses que viven cerca de ese muro comentan que, desde el día en que perdió la presidencia Donald Trump, los trabajadores encargados de fabricar el muro ya no regresaron. Estos estadounidenses le echan la culpa al recién mandatario Joe Biden 

Entre la población se rumora que el actual mandatario frenó esa obra. Señalan que a partir de que entró Biden al poder, los narcotraficantes han vuelto a tomar el territorio para seguir pasando droga e indocumentados a EU. Anteriormente, señalan las personas cercanas al muro, no se veían personas caminando con equipajes llenos de droga, ahora han señalado que traspasan el muro con demasiada facilidad. Lo cierto es que Donald Trump tuvo 4 años en el poder y nunca pudo terminar dicha construcción.  

Lo verdadero es que a partir de que Donald Trump está fuera de la Casa Blanca de los Estados Unidos, la seguridad en el muro fronterizo dejó de estar al cien por ciento. Biden por su lado se ha mostrado más dócil en el tema de los indocumentados y ha dicho que les abrirá paso para que entren a buscar el sueño americano. Está claro que Biden tiene nuevas ideas y está haciendo modificaciones, pero la población pide que no se descuide la seguridad en el muro fronterizo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *