¿Y por qué la súper luna rosa no se vio ayer en Xalapa?

luna rosa
- en Estatales, LBPNoticias

La noticia de la súper luna rosa corrió por los aires más rápido que cualquier ventisca, pues este evento para los amantes de los astros es de lo más importantes del año. Pero a diferencia de otras lunas, esta sería distinta, ya que podría observarse en el cielo sin la necesidad de un telescopio. Pero en la ciudad de Xalapa, en el cielo nada se asomó y el brillo del que todos hablan en las redes sociales no alumbró en la Ciudad de las Flores.  

Según los reportes, el único satélite natural de la Tierra sí se logró ver en algunas partes de la capital veracruzana, pero en la mayoría de las colonias, la súper luna rosa no salió, y esto se debió a que en la noche de ayer la neblina hizo presencia y este evento no pudo lucirse por completo.  

Vale mencionar que se le dice luna rosa por «estar relacionado con el fenómeno de la floración de primavera en el hemisferio norte. En concreto, con el musgo rosa, un tipo de flores salvajes que florecen en esta primera época de primavera en Estados Unidos». 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *