¡No hay Toro! Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le niega candidatura por Guerrero a Salgado Macedonio

Salgado
Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

Finalmente, la incógnita y la espera del dictamen se disipó el día de hoy, resulta que por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió dejar a Morena sin sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. Ante un ambiento tenso y lleno de presiones mediáticas, seis magistrados votaron a favor de negarle la candidatura al compadre del presidente López Obrador. Sólo hubo dos votos para que se le regresara la candidatura a Félix Salgado, y uno de esos fue el del magistrado presidente José Luis Vargas.

Sin embargo, la Sala Superior determinó que Félix Salgado Macedonio no contenderá por la gubernatura de Guerrero, toda vez que cometió una conducta dolosa al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña. Con esta determinación queda cerrado un capítulo de un folclórico personaje que se ha caracterizado por el escándalo.

Y es que la mayoría de los magistrados coincidieron en que Félix Salgado sí fue precandidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, hecho que en todo momento el actor negó. De manera que, con esta decisión, se le pega un duro golpe a Morena, un partido que no debería proteger a personajes impresentables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *