El adiestramiento termina en una fuerte pelea callejera de barrio entre dos elementos de la Guardia Nacional

Guardia Nacional
- en Carrusel, LBPNoticias

El show estaba planeado por las instituciones de alto nivel para demostrar la fuerza y entrenamiento que los integrantes de la Guardia Nacional tienen, pero todo se salió de control. Los hechos ocurrieron en la Academia de San Luis Potosí, ahí se dieron cita algunos camarógrafos, quienes eran los encargados de grabar el momento que las autoridades deseaban mostrar, pero todo terminó en una escena vulgar donde los miembros de la GN parecían maleantes en una pelea de barrio. Los elementos se encontraban en la práctica simulada. Juntos demostraban cómo deben actuar cuando se encuentran en una manifestación o un posible enfrentamiento.  

Sin embargo, el adiestramiento se salió de control y de simular un enfrentamiento, los participantes comenzaron a golpearse entre ellos. Cabe recalcar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo. En el entrenamiento se demuestra el respeto a los derechos humanos, así como también la obediencia que cada elemento debe portar.  

En el video todo comienza excelente, cada elemento seguía las instrucciones que fueron ordenadas por los altos mandos. De pronto un mal rose, un mal gesto y un empujón de más, llevó a que dos de estos elementos se agarran a golpes. A pesar de que varios de ellos hicieron el intento por ponerle fin a la pelea que se daba en serio, otros continuaron con la pelea callejera. La institución comunicó que se investigará por qué se salió de control el adiestramiento y castigará a los elementos implicados. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *