De cómo Julio Scherer hijo no heredó los valores y ética de su padre. Dice que el INE se excede queriendo sancionar los excesos de su jefe

Scherer
Julio Scherer Ibarra y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Muchas veces los hijos no heredan la congruencia y honestidad de los padres; tampoco la valentía, los valores y la ética. Tal es el caso de Julio Scherer hijo, a quien el nombre del padre le pesa demasiado. Este consejero jurídico de López Obrador, con tal de defender a su jefe, el presidente de México, tergiversa la realidad, intentando responsabilizar al otro.

Hace unos días el Instituto Nacional Electoral envió una notificación a la presidencia de la República para advertir al presidente que, de seguir hablando en las mañaneras de sus logros sexenales, o incluso referirse a los partidos de oposición como “partido conservador”, sería merecedor de una sanción que podría ir de una multa a tres días de arresto. Esa sanción no se la sacó de la manga el INE, esa sanción está en las normas del INE desde su formación. Pero el consejero jurídico de López Obrador lo ve de otra manera.

Para Julio Scherer Jr. «el INE se está excediendo prácticamente en todo. Además de querer callar al presidente con una multa, ahora quiere arrestarlo. Es una falta de respeto, igual que quitar candidaturas» en palabras de Julio Scherer. ¿Quién en realidad se está excediendo? ¿Acaso no es López Obrador el que se excede? ¿No es él quien no quiere acatar la veda electoral? Si López Obrador respetara la veda electoral no habría necesidad de advertencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *