Continúan tomadas las instalaciones de la SEV por egresados normalistas; exigen asignación de plazas magisteriales

Plazas
Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), continúan tomadas por jóvenes egresados de escuelas normales y que exigen la asignación de plazas magisteriales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), continúan tomadas por jóvenes egresados de escuelas normales y que exigen la asignación de plazas magisteriales.

Es el segundo día consecutivo de la protesta y plantón en la dependencia estatal, pues aseguran que las autoridades educativas no han atendido las peticiones a pesar de las constantes manifestaciones que se han llevado a cabo.

Aseguran que han cumplido con todos los requisitos que pide la dependencia estatal y no han sido favorecidos con el empleo.

En una amplia lona impresa de manera profesional se lee el llamado que hacen al presidente México, Andrés Manuel López Obrador a quien le piden que intervenga en el caso pues se trata de cientos de egresados de licenciaturas en Educación.

También hacen referencia al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Describen que los maestros de nivel Telebachillerato en la lista de prelación cumplieron con todos los requisitos y por ello piden que inicien los llamados para la asignación de plazas.

«Exigimos se respeten nuestros resultados. Transparencia en las vacantes por materia», se lee en las consignas y aseguran que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta obtener respuestas favorables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *