Urge combatir carestía que afecta a familias mexicanas: Américo Zúñiga

- en Carrusel, Comunicados
*Desde la Cámara de Diputados tenemos que generar estabilidad en la economía
*“Hoy cualquier familia xalapeña sabe que su salario, a pesar de los aumentos, alcanza menos para su despensa, el gas, la energía eléctrica y la gasolina”, señaló

Xalapa, Ver. El candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que es necesario combatir la carestía que avanza cada vez más en nuestro país y luchar contra las crisis económicas recurrentes, pues están afectando gravemente a los bolsillos de las familias mexicanas.

En ese sentido, Zúñiga Martínez explicó que uno de los instrumentos fundamentales para darle rumbo a la economía nacional fue el dotarle de autonomía al Banco de México y que no dependiera de las órdenes del gobierno en turno. “El mandato fundamental de Banxico, es el control de la inflación, labor que ha realizado de manera correcta.

El problema por el que atravesamos en este momento, es la política económica emanadas desde Palacio Nacional, la cual se ha trazado desde el desorden del gasto público, abandonando la lógica estratégica de inversión hacia el futuro”, puntualizó el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10.

Américo Zúñiga indicó que el desorden y pésimo manejo de la política económica del actual gobierno de Morena ha llevado al país a una caída sin precedentes del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), el cual, al cierre de 2018 fue de 327 mil 385 millones de pesos, es decir el 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), pero al cerrar el 2020 este saldo es de tan solo 9 mil 400 millones de pesos.

El pésimo manejo de la economía mexicana está empujando la inflación al alza, a pesar del buen trabajo del Banco de México. Hoy, cualquier familia xalapeña sabe que su salario a pesar de los aumentos, alcanza menos para su despensa, el gas, la energía eléctrica y la gasolina”, señaló.

Américo Zúñiga consideró que desde la Cámara de Diputados se debe de corregir la plana al actual gobierno mexicano y pasar del gasto presupuestal a un presupuesto para la inversión estratégica del desarrollo de las regiones, para generar estabilidad en la economía de las familias mexicanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *