Suprema Corte vuelve a echar atrás disposiciones del Congreso de Veracruz; y así se quieren reelegir. Tergiversaron la ley a propósito

Congreso
Suprema Corte vuelve a echar atrás disposiciones del Congreso de Veracruz; y así se quieren reelegir FOTO: WEB

Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hay duda, la mayoría de Morena en el Congreso de Veracruz actuó fuera de la ley, pues premeditadamente tergiversaron un artículo de su Constitución para darle un uso faccioso. La SCJN publicó una sentencia sobre la suspensión de poderes en el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. La corte señaló en su sentencia: «A nuestro juicio, más que acogerse a un fundamento legal, el Poder Legislativo veracruzano actuó fuera del marco de la ley, tergiversando el contenido de un artículo para utilizarlo formalmente como fundamento».

Para los ministros de la Primera Sala queda claro que el Congreso de Veracruz sólo quería justificar su actuación ilegal: «Se advierte que las consideraciones suscritas para justificar esta postura por parte del Congreso Local y la decisión propiamente dicha de suspender provisionalmente un Ayuntamiento y designar consiguientemente un Concejo contradicen de manera frontal al texto constitucional. Se da una invasión de competencias municipales en grado de subordinación».

Es por ello que se ordena que en un plazo no mayor a 24 horas se restituya en sus cargos a los miembros del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. Y estos son los miembros del Congreso, militantes de Morena, los que se quieren reelegir; no tendrían la culpa ellos, sino los que les den el voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *