Se inconforman integrantes de la CNC porque el PRI impuso a Héctor Yunes como candidato plurinominal

CNC
Los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impuso a Héctor Yunes Landa como candidato plurinominal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impuso a Héctor Yunes Landa como candidato plurinominal.

Esto generó inconformidad de los cenecistas quienes tomaron la sede estatal del PRI en Xalapa. Ahí colgaron mantas con mensajes como «Héctor Yunes vete a tu partido» y «Delegado Meade vete de Veracruz».

Pidieron conocer la lista de los candidatos a las presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, pero también de las diputaciones locales y federales.

Los reproches fueron contra el delegado del PRI en Veracruz, Jorge Armando Meade Ocaranza, a quien señalaron de fracturar al PRI por las imposiciones de candidatos.

Durante la protesta, los cenecistas pidieron claridad de la información de qué candidatos participarán en la contienda electoral, porque aseguraron que a la Liga de Comunidades Agrarias, les correspondían 72 candidaturas.

Los reclamos subieron de tono hasta llegar a palabras altisonantes, hasta el grado de renunciar al PRI y votar por otros partidos el próximo 06 de junio si el excandidato a la gubernatura por Veracruz, le asignan la candidatura a la diputación plurinominal.

«Queremos saber qué posición lleva la CNC en todo el estado. Sino estamos de acuerdo con la lista tomaremos las acciones que debamos de tomar».

El delegado de la Liga de Comunidades Agrarias, Manuel Guerrero Sánchez, en la protesta indicó «a la CNC le están quitando la diputación plurinominal, en la uno está el presidente del Partido (Marlon Ramírez), en la tres va Héctor Yunes Landa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *