Samuel García, la danza de los millones. Es investigado por lavado de dinero. Depósitos a empresas fantasma, reporta Animal Político

Samuel
Samuel García FOTO: WEB

Son muchos millones de pesos los que danzan alrededor del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León. Dinero de parte del padre, a quien lo vinculan con el narcotraficante “El June”. De parte de la esposa, una influencer que recibe depósitos millonarios vía SPEI de empresas que ante el SAT están reportadas como fantasmas. También de parte del suegro, quien hace depósitos millonarios, o triangula dinero.

Una de las empresas investigadas es SAGA (SAmuel GArcía) Tierras y Bienes Inmuebles SA de CV, una empresa que no produce nada, pero que recibe millones de pesos. De acuerdo con Animal Político, «la investigación encontró una presunta triangulación de recursos entre dichas empresas. Se identificaron, en total, 171 millones 650 mil pesos enviados desde las referidas firmas a la empresa SAGA mediante 56 operaciones bancarias entre 2016 y 2019».

Por supuesto, todo eso se le tendrá que comprobar al candidato de Movimiento Ciudadano, pues de no mostrar la evidencia y de no hacer las denuncias pertinentes, los ciudadanos entenderán que el gobierno está usando el aparato de justicia para perjudicar al candidato que lleva la delantera, con la finalidad de apoyar a la candidata de Morena, Clara Luz Flores, quien hoy se disculpó por negar sus nexos con Keith Raniere y su secta de esclavas sexuales, NXIVM.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *