Mexicanos desmienten que el vacunarse en los Estados Unidos sea complicado. “Ni siquiera me pidieron algo que acreditará mi residencia”, relatan

Mexicanos desmienten que el vacunarse en los Estados Unidos sea complicado. “Ni siquiera me pidieron algo que acreditará mi residencia”, relatan FOTO: WEB

En notas anteriores algunos personajes de la televisión mexicana habían informado que aplicarse la vacuna contra coronavirus en los Estados Unidos era complicado. Ellos decían que eso era debido a los requisitos que pedían; contar con una acreditación de residencia en el país vecino. Recientemente se ha desmentido esa información, pues algunos mexicanos revelaron que se habían ido a poner la vacuna a EU y no les habían pedido nada. Simplemente señalaron que los hicieron esperar una semana y después de ese lapso de tiempo fueron vacunados contra el virus.

Cabe señalar que en México han aplicado poco más de 15.5 millones de dosis, una cifra mucho menor a los 200 millones de antídotos inyectados en Estados Unidos, por lo que el país vecino se ha convertido en un lugar al que ir para buscar la inmunización. Una persona relató haber ido a los Estado Unidos a vacunarse y en sus redes sociales publicó: “Fui a vacunarme contra el coronavirus a los EU y ni siquiera me pidieron algo que acreditará mi residencia”.

La velocidad con la que se está inmunizando en Estados Unidos ha provocado que muchos mexicanos viajen al país vecino para inyectarse contra el covid-19 y así adelantarse al propio plan nacional, que apenas está terminando de vacunar a sus mayores de 60 años. México suma al momento más de 2.3 millones de contagios y cerca de 215.000 muertos, siendo el tercer país del mundo de decesos después de Estados Unidos y Brasil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.