Médicos marchan y cierran centro de Xalapa para exigir vacuna contra covid-19; algunos ya han fallecido

Médicos
Decenas de médicos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) marcharon en Xalapa y bloquearon el centro de la ciudad, para exigir que sean vacunados contra SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de médicos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) marcharon en Xalapa y bloquearon el centro de la ciudad, para exigir que sean vacunados contra SARS-CoV-2 (covid-19).

Se trata de trabajadores del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” y del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Doctor Rafael Velasco Fernández”.

Estas personas se concentraron afuera del Cecan, ubicado sobre la calle Soconusco de la colonia Progreso Macuiltépetl, para posteriormente caminar hacia el centro de la ciudad, donde cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, de manera indefinida.

El pasado 19 de abril, el personal colocó lonas en la reja perimetral de dichos nosocomios, donde indicaba que laboraría bajo protesta hasta que todas las trabajadoras y trabajadores fueran inmunizados.

Esta mañana, frente a Palacio de Gobierno, Arturo Sánchez Vázquez, uno de los médicos, señaló que hasta el viernes pasado solo había sido vacunado el 20 por ciento de la plantilla laboral en el Cecan; sin embargo, tras la presión mediática, ya recibieron la dosis el 90 por ciento de los trabajadores.

«Nuestro Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) nos tomó en cuenta, pudimos llegar al 90 por ciento en la plantilla del Cecan y falta el 50 por ciento de la plantilla del Instituto Veracruzano de Salud Mental», expresó.

Los médicos dijeron que no pueden sentirse tranquilos si alguno de sus compañeros continúan sin vacunarse, toda vez que, solo en el Cecan, han fallecido dos doctores a causa del coronavirus.

«No queremos sonar malagradecidos, estamos agradecidos que se nos haya considerado, pero necesitamos seguirnos vacunando. Hoy estamos peleando por los compañeros del Cecan, del Instituto Veracruzano de Salud Mental, de Sesver, Vectores, pero hay muchos compañeros en todo el estado de Veracruz que están en la misma situación y tenemos que apoyarlos», añadió Sánchez Vázquez.

Los médicos comentaron que han atendido a pacientes con síntomas de covid-19 y, por ello, destacaron la importancia de que todo el personal de salud sea inmunizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.