Concluye aplicación de primera dosis anti covid-19 a adultos mayores; también la del personal educativo: delegado

Dosis
El sábado 24 de abril concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el SARS-CoV-2 (covid-19) a adultos mayores de 60 años en los 212 municipios del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El sábado 24 de abril concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el SARS-CoV-2 (covid-19) a adultos mayores de 60 años en los 212 municipios del estado de Veracruz.

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, esto ocurrió una semana antes de la fecha fijada por el gobierno federal para cumplir con la meta a finales de abril.

El funcionario federal indicó que también se cumplió con la inmunización al personal educativo para el próximo regreso a clases presenciales en la entidad.

«Se cumplió la sentencia que dijimos: de que los últimos serían los primeros; y precisamente, los últimos municipios recibieron la vacuna unidosis Cansino, lo cual permitirá concentrarnos en continuar con la planeación en suministrar las segundas dosis en los municipios que restan», expresó.

Adelantó que este lunes 26 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores en los municipios de Sochiapa y Cosamaloapan, entre otros.

Además, mencionó que la próxima semana se informará sobre el arranque de la aplicación de la segunda dosis en municipios como Coatzacoalcos, Xico, Las Vigas y Chalma, dependiendo de la vacuna que esté disponible: Pfizer, Astra-Zeneca o Sinovac.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que los tres niveles de gobierno continúan en el esfuerzo de inmunizar a los adultos mayores y maestros contra el covid-19.

Será a partir de mayo cuando inicie la vacunación al siguiente sector de 50 a 59 años, donde todos los adultos mayores de 60 que por cualquier razón no se vacunaron, tendrán otra oportunidad de hacerlo.

El Delegado informó que concluyó la vacunación de los maestros, abriendo así la posibilidad del regreso a clases presenciales de manera voluntaria, con las medidas de higiene y cumpliéndose las condiciones establecidas por las instituciones del Sector Salud.

«Nos hemos mantenido en verde y estamos en condiciones de comenzar clases presenciales, todo depende de las condiciones que establezcan las autoridades de Educación, pero también de que las familias otorguen consentimiento, porque al final ellas van a decidir si sus hijos vienen a clases presenciales o continúan a distancia. Aquí el objetivo es que vayamos asumiendo la secuela de la emergencia ya con una nueva normalidad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *